domingo, 3 de julio de 2016

Guión - Escaleta.



Guion del video  “Ciclo de vida del Aedes  aegypti”.

Escena 1: Plano entero. Ángulo perfil. Cámara fija. Duración: 40 segundos.
Dos estudiantes se encuentran en la casa de una de ellas y comienzan a hablar sobre el mosquito Aedes aegypti.

Erika: Mirá Estela! Acá está el significado de hemoglobina, dice que es una proteína presente en los glóbulos rojos que transporta el oxígeno a los órganos del cuerpo y los tejidos, y transporta el dióxido de carbono de los órganos y tejidos de nuevo a los pulmones. (Pensativa)
Estela: che Ery, ¿viste la cantidad de enfermedades que puede causar el mosquito Aedes aegypti? (voz sorprendida).
Erika: Sí, la verdad son muchas las enfermedades, como por ejemplo el Dengue, el Zika y el Chikungunya ¿Qué te parece si investigamos su ciclo de vida? (entusiasmo).
Estela: sí, dale, me parece genial!  (Entusiasmo).

Escena 2: plano entero. Angulo perfil. Cámara fija. Duración: 2 minutos 80 segundos. Audio del video sin derecho de autor.
Las chicas comienzan a investigar sobre el mosquito Aedes aegypti y deciden entrar a un navegador de internet para poder hacerlo.

Estela: mira Ery, encontré el video del ciclo de vida del mosquito. (Entusiasmo)
Erika: a ver!  
Las chicas se ponen a mirar el video.  (Duración del video 2 minutos con 60 segundos)
Estela: bueno Ery, me voy a casa! Seguimos mañana, ¿querés?  Me voy a buscar más información. (Alegría)
Erika: bueno, dale!
Se levantan y van hacia la puerta.

(time lapse 14 segundos)

 Al otro día… 

Escena 3: plano entero, Angulo perfil. Cámara fija. Duración: 1 minuto, 12 segundos.
En la casa de una de las chicas. Se escucha el sonido de que alguien toca la puerta. Estela pasa. Y se sienta.

Erika: Pasa!
Estela: Hola!.
Erika: hola ¿Cómo estás?
Estela: Bien. ¿Vos?
Erika: bien también. ¿Pudiste averiguar algo?
Estela: Sí, sí, estuve averiguando algo y vi un par de videos sobre la construcción de ovitrampas! (Entusiasmada)
Erika: ¿ovitrampas? ¿Para qué nos sirve eso? (intrigada)
Estela: la ovitrampa sirve para que los mosquitos depositen sus huevos y así se puede observar el ciclo de vida del mosquito.
Erika: ahhh mira qué bueno! (sorprendida) ¿es muy difícil hacer eso?
Estela: no, no es difícil.  Y además se utilizan con materiales. Si querés  podríamos construir una.
Erika: Dale, que buena idea Estela! (entusiasmo) ¿pero después donde lo vamos a observar?
Estela: tranquila! (voz tranquila). Como te había comentado, mi hermano trabaja en un laboratorio y  le pregunté si podíamos llevar nuestras muestras y me dijo que no tenía problema.
Erika: buenísimo! (alegría). ¿Entonces vamos a realizar la ovitrampa? ¿Qué materiales necesitamos?
Estela: para realizar esto necesitamos un envase de plástico, cartón oscuro, para recubrir el envase, dos palitos de madera y agua. ¿Tenés esos materiales acá para su construcción?
Erika: sí, sí, creo que sí, me voy a fijar y lo hacemos. (Entusiasmo)


1 comentario:

  1. Excelente. Han logrado los objetivos de elaborar un muy buen video. Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar